5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA EXTRADICION

5 técnicas sencillas para la extradicion

5 técnicas sencillas para la extradicion

Blog Article



La extradición, en la decano parte de los tratados en vigor experimenta ciertas limitaciones, Una de ellas y tal momento la de veterano relevancia, es la de la nacionalidad de la persona requerida.

El principio de doble incriminación es individualidad de los requisitos fundamentales para la extradición. Este principio establece que el delito por el cual se solicita la extradición debe estar tipificado tanto en el país requirente como en el país requerido. Es decir, debe existir una correspondencia de medios del delito entre ambos sistemas jurídicos.

La clave para que el detenido sea extraditado al país solicitado, en este caso España, es que el tribunal que revisa la euroorden recibida aprecie que los hechos alegados se enmarcan como delito aún en la legislatura de su país. 

Luego, se trata de una colaboración entre las autoridades de los distintos Estados que pudieran estar implicados en la investigación, Causa o cumplimiento de las penas impuestas por la comisión de hechos delictivos.

En primer lugar, diversos tratados y acuerdos internacionales establecen que no se debe conceder la extradición por este tipo de delitos. Esta medida se adopta para proteger los derechos humanos y evitar que personas sean perseguidas o juzgadas por motivos políticos.

La orden europea permite a cualquier autoridad procesal solicitar la entrega de una persona a otro estado miembro, para el próximo de actuaciones penales o bien para el cumplimiento de una condena.

Si la persona reclamada ha sido juzgada o está siendo juzgada en España por los hechos por los que se solicita su extradición. Se podrá sin embargo ceder a la misma si se ha decidido no perseguir o finalizar el procedimiento pendiente por los hechos referidos, y no ha tenido lado el sobreseimiento atrevido o cualquier otra resolución que tenga enseres de cosa juzgada.

Los delitos sexuales abarcan las conductas ilegales relacionadas con la explotación sexual, el Exageración o la violación. Estos delitos son considerados gravemente ofensivos y están sujetos a extradición cuando la persona acusada se encuentra en territorio castellano y es requerida por otro país para carear los cargos correspondientes.

La extradición se basa en tratados internacionales o acuerdos bilaterales entre países, los cuales establecen los procedimientos y requisitos para solicitar y find here conceder la extradición.

En la extradición activa, un Estado solicita a otro la entrega de un investigado que se encuentra en su comarca. Es opinar, es cuando un país requiere a otro país la entrega de una persona para confrontar cargos criminales o cumplir una condena.

Si el reclamado es pequeño de permanencia y tiene su residencia habitual en España en el momento de la solicitud de extradición, y se considera que esta podría impedir su reinserción social.

Convenios de extradición: se extiende a todos los países con lo que España ha firmado un Convenio bilateral de Extradición

Este tipo de delitos suelen trascender las fronteras nacionales y son considerados de distinto importancia en la cooperación internacional en materia penal, por lo que la extradición puede aplicarse en estos casos.

Es importante señalar que la interpretación de lo que constituye un delito político puede ocasionar controversia y acertar punto a diferentes criterios en cada país.

Report this page